ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

Era urgente hacer modificaciones de estrategia y también de personas. Por eso el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade , ordenó la reestructuración en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y comenzó por cortar de tajo con el ex director de Comisión Federal de Electricidad (CFE) Enrique Ochoa Reza para dar paso a René Juárez Cisneros.
Los cambios vienen en cascada. En el Comité Ejecutivo Estatal del tricolor, ayer se gestaron los ajustes, las correcciones diría yo pero en la marcha. Empero más vale tarde que nunca. Enrique Doger Guerrero, candidato al gobierno del Estado, ahora sí logra colocar a su gente más cercana.
Su brazo derecho desde la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP ) y en su paso por el Ayuntamiento, como presidente Municipal, Javier Casique, rindió protesta como nuevo dirigente del Revolucionario Institucional; sustituye a Charbel Jorge Estefan Chidiac, que ya se había apagado y que está muy lejos de operar a favor del ex rector.
El nuevo líder priista tienen la encomienda de comenzar a trabajar de lleno en un reposicionamiento de sus candidatos. El principal objetivo, subir en las encuestas a Doger Guerrero. El reto mayor, superar las versiones de que la elección ya está arreglada y que el PRI le hace segunda y juega para hacer ganar al Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda del 1 de julio.
En esos cambios, los priistas poblanos y la corriente marinista logra posiciones importante en el país. Es el caso de Valentín Meneses Rojas que este día será designado delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado de Tabasco para apoyar a la candidata a gobernadora Georgina Trujillo.
Por sugerencia directa de la coordinación regional del Revolucionario Institucional en el sureste del país a cargo de la ex embajadora Beatriz Paredes Rangel, Meneses Rojas asumirá esta nueva responsabilidad, encomendada por el dirigente nacional del tricolor René Juárez Cisneros.
Eso conforma que hay una reorganización implementada en la dirigencia nacional del tricolor. ..

La nueva Fiscalía en Puebla

Como se había advertido, ayer quedó instalada la nueva Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del estado, que se encargará de investigar cualquier delito electoral del fuero común y estará encabezada por Armando López Aguirre.
El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz-Santana y el gobernador Tony Gali, instalaron la esta área que recogerá todas las quejas que se presenten durante el proceso y jornada electoral. En su momento se contarán con unidades Móviles que operarán principalmente el día de las votaciones.